Señor vendedor "Especializado" en Notebooks..por favor… cállese! (POR GONZALO PEREZ, MVP)

 

O como dijo el rey de España “Por que no te callas??”, eso me sucedió ayer, cuando acompañe a mi hermano a comprar una portátil a una gran tienda comercial, en donde atienden especialistas en el tema. No es que yo sea el más erudito el hardware pero uno algo sabe, aun así nada hacia presagiar lo que venia.

Mucha oferta de portátiles, pero íbamos con algunas especificaciones en mente, core 2 duo y 2gb en ram, .., y ahí comenzó la odisea.

“Para que quiere 2 Gb , si yo(vendedor) tengo un notebook con 512 ram y anda súper bien” , a lo que conteste, súper bien para que? y me dijo “para navegar poh’, ahhh, le dije, nosotros necesitamos más ram por el sw que vamos a utilizar y no me entendió.

Nos dijo con voz de “sin más remedio” , “estos equipos vienen con vista”, le pregunté que versión de Windows Vista?… me dijo “la única que hay, la que dice vista” y se rió como diciendo que yo no sabia de lo que estaba hablando.

Para estar seguro de que el equipo cumplía con algunas características deseables, fui a la pantalla de Evaluación de la Experiencia en Windows para ver la puntuación.

(La imagen siguiente es la puntuación de mi portátil)

image

El equipo en cuestión marcaba 2,0 como sabemos, se determina por la puntuación más baja, que casi siempre tiene que ver con los gráficos, así se lo hice saber a mi hermano y el vendedor nos dice

“nooo están equivocados, es que yo estuve jugando y es el puntaje que obtuve, jajajja”

El tipo se reía a carcajadas  de mi ignorancia, a sí que le dije “explicanos tu por favor, no nos prives de tu sabiduría” y se quedo callado, luego le explique a mi hermano en que consistían esos números, luego, llegó otro vendedor y me dijo:

“Eso de lo que esta hablando no es cierto, ¿por que en los equipos aparecen valores distintos? además es primera vez que veo esa pantalla, si fuera tan importante aparecería a cada rato”

Ya era demasiado, no sabia si reír, reclamar a un supervisor ya que la frase “consulte a nuestros expertos” se había esfumado totalmente. Pensaba en toda la gente que va a comprar un portátil (en mi país casi todo el mundo tiene, han bajado los precios considerablemente”) y son mal asesorados por estos personajes. Pero esto no terminó ahí, comencé a recorrer la parte de equipos desktop y escuche los siguientes comentarios :

salesmanPrimer Caso

Vendedor :Lo mejor de todo es que este equipo se puede bajar XP, es lo que le debe interesar señora.
Señora: ¿Que es vista? y eso de XP, sabe que yo no tiendo nada, pero si usted lo dice…

Segundo Caso

Patriarca de Familia: Haber haber, y trae todos los programas que yo quiero?
Vendedor: No se preocupe, yo por 5 lukas (unos 11 dólares ) yo le instalo el office, el autocad y varios programas.
Patriarca de Familia : Ahh que bueno! los quiero todos, y bueno, para que es el autocad?

Unas breves reflexiones

Uffff, en donde quedaron los tiempos en donde la gente que vendía sabía lo que vendía? o es que quizás nunca existió ese tiempo.

Las casas comerciales deberían capacitar más a los vendedores, para que la decisión que la gente tome, influenciados por los comentarios de ellos, sea la mejor para cada una de las necesidades de los consumidores, de esta manera , no nos encontraríamos con “mi computador anda lento”, cuando las necesidades de HW eran importantes y vendieron algo que era para un uso básico.

No se ustedes, si han visto cosas así, derrepente pasan por divertidas, pero en muchos casos, los afectados no lo ven de esta manera.

Que estén bien, y recuerden jugar y sacar buen puntaje en la Evaluación de la Experiencia en Windows 🙂

Gonzalo

TOMADO DEL LINK: http://geeks.ms/blogs/gperez/archive/2008/03/15/off-topic-se-241-or-vendedor-quot-especializado-quot-en-notebooks-por-favor-c-225-llese.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s