¡Pon a prueba tus habilidades de programación!

Si has sentido que te faltan retos de programación, quieres practicar un poco tus habilidades de programación, o simplemente quieres saber mas o menos en qué nivel estás en comparación a otros developers, te recomiendo ampliamente que visites el sitio:

http://www.topcoder.com/

La wikipedia nos lo define algo así:

TopCoder es una compañía que administra concursos de programación. TopCoder aloja semanalmente competiciones semanales en línea, sobre diseño y desarrollo. El trabajo hecho en estas competencias, produce software útil el cual tiene licencia para beneficio por TopCoder. Los competidores que trabajan en la creación de estos componentes, reciben regalías basados en estas ventas.

En sí, TopCoder organiza semanalmente  concursos en varias categorías, entre las cuales encontramos competencias de algoritmos, arquitectura de software, desarrollo de software, y un gran etcétera.

El modo de competencia, se basa en la llamada “Arena”, la cual es un lugar en donde se llevan a cabo las competencias. Los pasos para poder competir son los siguientes:

Primero, y antes de todo, debes registrarte en el sitio:

image

image

Aquí, te salen varias opciones, La primera, es para registrarte en competencias de desarrollo, la segunda, TopCoder Studio, va mas enfocada a diseñadores gráficos, y la tercera, a chavales de nivel preparatoria.

image

No falta que te diga qué datos poner aquí verdad?? jeje.

Una vez hecho todo esto, basta con que vayas a link para inicializar la aplicación Java, que te automáticamente lanzará la Arena; te recomiendo tener instalado la última actualización del JRE(java runtime environment):

image

image

Después de Permitir, solo tienes que loguearte con tu nombre d e usuario y password con los cuales te registraste, y el tipo de conexión:

image

 

Después de aceptar, vemos la tan ansiada Arena, en este punto, nos sentimos como los gladiadores romanos cuando competían entre ellos, claro en los momentos en los que hay competencia😀

image

Ahora bien, como estás leyendo esto, supongo que eres principiante en la Arena (no en habilidades de programación), así que para familiarizarte un poco, puedes ir a ver los eventos anteriores, y comenzar a explorar un poco, dándole en la casilla de “Practice Room”(Debo aclarar que las condiciones de la Arena en las salas de práctica, son muy diferentes a las condiciones de competencia por $$$ jeje, así que te recomiendo que leas bien las instrucciones del sitio si quieres entrarle duro a esto):

image

En mi caso, seleccionaré el torneo #1, la competencia # 1: Inv2001 R1. Una vez seleccionado el reto, seremos transferidos al lugar donde sucedió una gran batalla entre gladiadores jeje:

image

image

Una vez aquí, deberás seleccionar el nivel de la lista, básicamente hay 3 niveles:

image

Eso de 250, 500 y 1000, básicamente son los puntos máximos que se pueden alcanzar en cada competencia. Para muestra, seleccionaremos el de 250, con lo que seremos transferidos al lugar del problema, que se divide en 2 áreas; Problem statement, y Coding Area. Problem statement, es el problema en cuestión, se podría decir que los requerimientos del problema:

image  La segunda parte, es tu espada, tus conocimientos reflejados en la solución del problema en el lenguaje que mas se te acomoda, Java, C++, C#, VB o Python, en mi caso y para esta demo, he escogido C#:

image

Después de poner tu código, puedes darle en compile, para compilar el proyecto, y checar que se compiló correctamente:

image

Si todo ha salido satisfactoriamente, posteriormente puedes darle en Test, con lo que podrás verificar que cumple con los requerimientos del problema:

image

image

Finalmente, le das click en submit, y te mostrará los resultados. Podrás ver los diferentes resultados de la gente que ha hecho el mismo ejercicio que tú, y valorar qué tan bien fue hecho tu código, además por cierto, de que podrás checar el código fuente de cada uno de ellos, para ver y aprender de sus habilidades🙂 :

image

Ahora solo falta que lo hagas en un Torneo real, con tiempo límite y contra los demás gladiadores🙂

Así es amigo, ya no hay motivo por el cual aburrirte en estas vacaciones, te he dado una gran opción para divertirte, claro si eres un gladiador con vestimenta de desarrollador verdadero. Un abrazo🙂

Por cierto, hoy es mi cumpleaños jaja, así q se aceptan toda clase de regalos jeje😛

Salu2

Héctor Pérez

6 comentarios sobre “¡Pon a prueba tus habilidades de programación!

  1. No importa que sea un mes después, jeje se agradece😉 Igual te mando un saludo y espero que algo te haya servido de mi blog, un abrazo y a codear se ha dicho! jeje

  2. jajaja 2 mcs mas tarde:p
    pero felicidads dooon hector!:p
    jsajaja.. teqiieromusho!
    jaja nuuuuuuunka habia entrado
    a esto¬¬ i no c k es:p jaajaja 😦

  3. Muy interesenta, pero.. haber si entendi.

    -TopCoder pone a competir a los mejores programadores de todo el mundo para obtener los mejore códigos y dependiendo de lo que ganen vendiendo esos códigos les dan algo al ganador?

    – En la zona de prácticas hay que pagar? o simplemente no se gana dinero?.

    – Feliz cumpleaños… 5 meses atrasado xD

  4. Hey hola Karkuntaptico Vedrolpio, jaja, haber:

    1.- TopCoder es una competencia abierta pra todo aquel que quiera participar, hay desde principiantes, hasta verdaderos gurús, cuando inicia el concurso, ellos ponen una cantidad de dinero de premio, si tu código es el mejor, te lo ganas.

    2.- No hay que pagar, es absolutamente gratuito.

    3.- Gracias por la felicitación jaja,😉

    Salu2

  5. Ok, me voy a poner a repasar C++, lo que más me interesa es aprender a resolver los problemas que proponen, pero si de casualidad me gano un dinerillo, no esta mal tampoco xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s