¡Gánate un serial original para Windows Vista Ultimate + serial office 2007 profesional! (01/jul/09 – 15/jul/09){Terminado}

windows_vista_ultimate

Hola a todos! Espero que se la estén pasando muy bien.

Bueno, pues en esta ocasión, se me ha ocurrido iniciar un tipo concurso, dando un premio al primero que conteste correctamente una pregunta o reto, o bien, al término del periodo indicado. Dependiendo el éxito de este primer concurso, veré si me decido a seguir haciéndolos o si no. Todo depende de ustedes.

Entonces, la primera pregunta de este mes, que está muy muy facilita:

Todos sabemos o conocemos, que en el desarrollo de aplicaciones, dependiendo de la aplicación que estemos desarrollando, ocuparemos un tipo de arquitectura en 1,2,3,4…etc capas(layers), y 1,2,3,4…etc niveles(tiers), dependiendo la complejidad del proyecto.

Entonces, la pregunta es: ¿Qué diferencia existe entre una capa, y un nivel, y cómo quedaría, de manera general, estructurado un proyecto en Visual Studio de 3 capas y 3 niveles?

La primera respuesta que me parezca del todo completa, ganará el serial🙂, asegúrense de dejarme su correo para que me contacte con el ganador.

 

Update: Ya me gustó esto, jaja, para animarlos a participar mas, al que me dé la respuesta completa le regalaré también, un serial para office 2007 profesional. Deben contestarme las 2 preguntas de una manera correcta. Adelante!🙂

Por cierto, las respuestas que me den, las publicaré hasta el final, para no darle pistas a los demás, solo iré comentando, en los comentarios, si la respuesta que me han mandado es correcta o no🙂

Salu2

Héctor Uriel Pérez Rojas

9 comentarios sobre “¡Gánate un serial original para Windows Vista Ultimate + serial office 2007 profesional! (01/jul/09 – 15/jul/09){Terminado}

  1. Hola Hector bueno, vamos a ver si mi respuesta es la indicada🙂, en el caso de las capas esto seria la parte lógica del sistema, por ejemplo en un proyecto de visual estudio mis 3 capas serian presentación, datos y capa lógica de negocios y con respecto a los niveles esto sería como esta distribuida fisicamente la parte logica del sistema osea nuestras 3 capas, por ejemplo en 3 diferentes servidores.

    mi correo es rafael_113@hotmail.com, soy de Lima – Perú

  2. Me parece que no hay diferencia: Capas son la especialización de la arquitectura cliente-servidor donde la carga se divide en tres partes (o capas) con un reparto claro de funciones: una capa para la presentación (interfaz de usuario), otra para el cálculo (donde se encuentra modelado el negocio) y otra para el almacenamiento (persistencia). Una capa solamente tiene relación con la siguiente.

  3. Otras 2 personas han participado hasta hoy:

    Rafael, el cual tiene la mitad de la respuesta buena, pero aún le falta contestar bien la segunda parte,

    y

    Manuel, a quien lo único que puedo decir, es que sí existe diferencia entre ambos conceptos🙂

    Vamos, ya he aumentado el premio!!

    Windows Vista + Office 2007!! quedan 10 días😉

    Héctor

  4. Hola Hector, a ver ya te di mi respuesta a medias jejeje, espero completarla ahora😀, si yo tengo por ejemplo 2 niveles, el primer nivel seria Nivel aplicación donde se encuentra mis capas presentación, negocios, datos y entidades, por lo tanto ahi se encontraria mi solucion (código fuente) y mi segundo nivel seria datos y ahi se encuentra mi base de datos y ahi yo defino mis tablas procedimientos triggers, etc etc. por lo tanto estaria trabajndo con dos niveles, espero haber completado la respuesta. Saludos mi correo de nuevo por si las dudas rafael_113@hotmail.com

    PD. Hector a ver si pones un ejemplo despues que termine el concurso, de lo que para ti es capas y niveles, yo tengo alguna idea, pero estoy seguro que tu tienes las cosas mas claras, asi de esta manera despejaría algunas dudas tal vez de definicion que tengo. Suerte🙂

  5. 1ª capa es el estilo donde se ve lo visual(explicado mejor en la segunda respuesta) y el nivel es la interfaz del sofware ejemplo pones un codigo y en otro nivel pongo otro si el nivel es mas alto se mostrara su efecto antes que la de las otros codigos debajo en nivel menor ejemplo de ejemplo pongo un codigo para ver un mapa pero encima pongo un ccodigo de ayuda quiere decir que se vera antes la ayuda que el mapa (es muy simple solo hay que entenderlo)

    2ª es que la primera capa esla parte de abajo del todo del proyecto y la ultima la que semuentra por ejmplo pongo un picturebox en la uno y en la dos un boton y se queda el boton encima la diferencia es que cuanto mas sea de alto el numero de la capa se mostrara encima de las de bas por debajo suya

    si acierto que creo que he acertado las licencias me las mandas por correo a shinmazinkaiserzgran@gmail.com

    gracias por el concurso

  6. De nuevo Rafael nos ha escrito para complementar su respuesta, aún le falta pulir un poco la misma parte, por otro lado,

    eddu: esto es mas enfocado a la cuestión arquitectónica de las aplicaciones, no tanto a las características visuales, es decir, no se debe confundir las capas en una arquitectura de una aplicación, a, por ejemplo, las capas CSS.

    Bueno, sigo esperando respuestas, que ya estamos a escasos 5 días de que termine el periodo🙂

  7. Saludos Hector, bueno por ejemplo en la parte logica de mi solucion, lo dividira en las siguientes capas: Entidad, aca coloco mis propiedades, en mi capa de datos ahi llamo a mis stored procedures, en la logica d negocios seria el intemerdiario entre mis capas y en la capa presentacion ahi llamo a mi capa de negocios y a mi capa entidades, espero que ahora si me ligue como decimos por aca en Perú🙂

Los comentarios están cerrados.